Suman más de 5 mil beneficiados con el programa CENTRA en Chiapas


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que a través del programa CENTRA, de 2009 a junio de este año, ha brindado tratamiento residencial en adicciones a cinco mil 350 personas en las clínicas ubicadas en los municipios de Berriozábal, Comitán, Tonalá, Tapachula y Pichucalco.

El Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) también ha ofrecido tratamiento ambulatorio a 276 personas que solicitaron voluntariamente el programa.
En este mismo periodo, se ha realizado un topal de 17 mil 684 acciones preventivas en temas de adicciones, acoso escolar, violencia familiar o en el noviazgo, trata de personas, abigeato, estorsión, embarazo en adolescentes, estilos de vida saludables, y mecanismo de denuncia.

Cabe mencionar que este modelo de rehabilitación es el único en Latinoamérica que cuenta con la certificación del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, como parte del movimiento Comunidades Seguras.

Aunado a esto, las cinco clínicas están reconocidas por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC), con grado de excelencia.

En atención a las políticas públicas para la atención y prevención de las adicciones, la Fiscalía General del Estado mantienen el compromiso de brindar a la ciudadanía programas eficaces de tratamiento para reducir el consumo de alcohol y drogas.

Comentarios